Home / BLOB / Nacionales / Revolución Duartiana inicia en Azua levantamiento de datos para identificar personas sin actas de nacimiento

Revolución Duartiana inicia en Azua levantamiento de datos para identificar personas sin actas de nacimiento

AZUA, RD.- El Movimiento Patriótico Revolución Duartiana inició en el Barrio Los Acostados del Municipio Azua, un levantamiento de datos para identificar a las personas que carecen de actas de nacimiento y gestionar a través de los organismos correspondientes la entrega de ese documento, con la finalidad de que tengan acceso a los planes sociales del Estado.
La recolección de las informaciones se inició bajo la supervisión del coordinador general de la Revolución Duartiana, Luis Acosta Moreta, quien anunció la ampliación a todo el país del programa de suministro de alimentos “Que Nadie se Acueste Sin Comer”, dirigido a familias de escasos recursos materiales y en situación de vulnerabilidad.
Acosta Moreta explicó que una persona sin acta de nacimiento es un muerto vivo, alegando que jurídicamente no existe, lo que le impide beneficiarse de las políticas públicas del Estado, diseñadas para las clases desposeídas.
“Es bueno Recordarle que el que no tiene acta de nacimiento, jurídicamente no existe. Y son excluidos de los planes Sociales del Gobierno”, manifestó Luis El Gallo.
Agregó que el operativo de recolección de datos se inició en la Provincia Azua, atendiendo la división territorial que tiene la Junta Central Electoral, hasta abarcar todo el territorio dominicano.
Durante la apertura de la jornada, Acosta Morera estuvo acompañado de Juvenal Brenes, en representación de Dialogo Conservador, una comisión de la Antigua Orden Dominicana, que dirige Angelo Vásquez; y representantes de otras organizaciones civiles que forman parte del Movimiento Patriótico Revolución Duartiana.

About David Music02

Check Also

El programa “Que nadie se acueste sin comer», llega a las zonas afectadas por el diluvio.

Luis Acosta Moreta «El Gallo», desarrolla en las zonas afectadas por el diluvio en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *